Miguel Herrera le puso nombre y apellido al problema que tiene América para convertir goles en las últimas semanas del Clausura 2018. El entrenador de las Águilas señaló a Oribe Peralta, su capitán, como una de las causas de la falta de contundencia de los azulcremas.

Actualmente Peralta suma tres anotaciones en la campaña tras 15 semanas de competencia y está muy lejos de las seis y ocho dianas que aportó en los dos campeonatos anteriores.  “La presión que tiene por ir o no a la selección es una distracción. Se le ha dicho que deje de pensar en selección y se concentre, ya que ha quedado a deber en el tema de gol”, sentenció el director técnico americanista.

El estratega señaló la falta de gol de su delantero luego de que en las Águilas, que suman 22 tantos en la temporada, han marcado apenas en siete ocasiones en los últimos siete compromisos de Liga.

A pesar de que han extrañado su cuota goleadora, Herrera reconoció otras cosas que aporta su capitán sobre el terreno de juego. “Tiene más pases a gol y son cosas que no se ven. Está metido y generando actitud y determinación. Es un ejemplo de pundonor”, mencionó el Piojo quien espera que ante Puebla puedan festejar de nuevo goles del mundialista en Brasil 2014.

Finalmente, Miguel mandó un mensaje al cuerpo técnico de la Selección Nacional, a quien le ha dejado claro que no se debe dudar de la capacidad de Peralta. “Tiene nivel como delantero. Oribe tiene que ir al Mundial y tiene personalidad para estar en un equipo y ha apoyado a club y a sus compañeros. Lo de ir no lo decido yo, sino otra persona”, concluyó.