Rochester.- El tenista argentino Juan Martín del Potro tuvo una intervención quirúrgica satisfactoria en la Mayo Clinic de Rochester, tras una lesión en el tendón cubital del extensor carpiano de la muñeca derecha.

Del Potro, actual número cinco del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Internacionales (ATP), fue intervenido después de haberse sometido a diferentes tratamientos con los que no logró recuperarse de la lesión.

El argentino fue operado por el doctor Richard Berger, al parecer todo salió bien, sin embargo aún no se sabe el tiempo de recuperación que tendrá que guardar en tenista.

El tenista de 21 años de edad no tiene actividad deportiva desde principios de año, cuando el croata Marin Cilic lo derrotó en octavos de final del Abierto de Australia, por lo que posterior a este torneo no ha podido disputar otro de la presente temporada.

El campeón del Abierto de Estados Unidos 2009, se encontraba hasta ayer en la posición número cuatro del ranking de la ATP, pero con la inactividad deportiva acumulada hasta el día de hoy, ayer 3 de mayo descendió una posición.

Al no jugar en el Abierto de Australia perdió 180 puntos, por lo que ahora la cuarta posición es ocupada por el escocés Andy Murray, por lo que de tardar en su recuperación Del Potro podría seguir perdiendo puntos.

BVC