Barack Obama, presiente de Estados Unidos, declaró ser aficionado al futbol americano, pero llamó a reducir la violencia en este deporte para evitar lesiones graves, principalmente en la cabeza, que han ocasionado daños irreparables a cientos de jugadores.

Soy un aficionado al futbol (americano), pero tengo que decir que si yo tuviera un hijo, tendría que pensar mucho antes de que le deje jugar , declaró Obama a The New Republic.

El Mandatario dijo estar de acuerdo con los que piden cambios en este deporte para evitar lesiones, aunque se haga un poco menos emocionante.

Creo que aquellos que amamos el deporte vamos a tener que lidiar con el hecho de que, probablemente, va a cambiar poco a poco para tratar de reducir parte de la violencia , dijo.

Obama agregó sentirse más preocupado por los jugadores en la NCAA, que por los de la NFL, porque éstos tienen un sindicato, son hombres adultos, pueden tomar algunas de estas decisiones por sí mismos, y la mayoría de ellos están bien recompensados por la violencia a la que someten sus cuerpos , expresó.

Destacó que, en el caso de los universitarios, la situación es más trágica porque están sometidos a problemas con conmociones cerebrales, pero no tienen adónde recurrir. Eso es algo que me gustaría que la NCAA pensara , aseguró el político de 51 años.

JOHN HARBAUGH, SATISFECHO ?CON ENTRENAMIENTOS

Baltimore Ravens ya estará este día en New Orleans. La percepción del trabajo realizado días previos a su compromiso del próximo 3 de febrero contra San Francisco, es satisfactoria, acorde a lo externado por el coach de Ravens, John Harbaugh.

Fue una gran semana. Tuvimos prácticas excelentes. Los muchachos están muy atinados y están emocionados. Tenemos que ir allá y hacerlo tan bien o mejor , declaró Harbaugh en la última jornada de entrenamiento antes de viajar a Louisiana.