Los Raptors disputan las Finales de Conferencia del Este y el día previo al tercer encuentro, el 20 de mayo, Nick Nurse, head coach de Toronto, se convirtió en papá por tercera ocasión.

Al entrenador lo cuestionaron al respecto, se incomodó y limitó a responder que no consideraba necesario hablar del tema y que era un asunto sólo de él. El entrenador se casó en el 2015 con la exjugadora de voleibol Roberta Santos, con quien tiene dos hijos.

Nurse se enfoca en lo que está sucediendo en la duela. Al siguiente día del nacimiento de su tercer hijo, Toronto empató la serie de las Finales de Conferencia, que disputó ante Milwaukee y cinco días después, la quinteta concretó su primera participación en las Finales de la NBA.

“Se trata de lo que están haciendo los jugadores; mi trabajo es ponerlos en la posición correcta y ayudarlos a crecer”, enfatizó el entrenador de Toronto.

•••

Nick Nurse, originario de Carroll, Iowa comenzó a jugar baloncesto a los 18 años y una de sus características es que no sólo se dedicó a aprender las jugadas, también las analizaba. A los 23 años comenzó su carrera como entrenador y se colocó como el más joven en ocupar dicha posición en el baloncesto universitario. Su experiencia como entrenador es de casi tres décadas.

“Mi objetivo de convertirme en entrenador tan joven era descubrir que sí podía ser un buen coach”, declaró Nurse, previo al inicio de la serie ante Golden State. Y añadió que fue una experiencia de aprendizaje valiosa.

Parte de su formación como coach fue en Europa, en naciones como Reino Unido, Italia y Bélgica. En su estancia en territorio británico ganó nueve campeonatos. En Estados Unidos, se desempeñó como coach en la liga de desarrollo de la NBA, donde acumuló dos títulos: Iowa Energy (2010-2011) y Rio Grande Valley Vipers (2012-13). Es el único entrenador que logró ser campeón con dos equipos diferentes.

Nick recomendó a los entrenadores más jóvenes buscar la oportunidad de ocupar el puesto de head coach. Él comenzó a trabajar con Toronto en el 2013 como asistente y después de que la organización despidiera a Dwane Casey, Nurse tomó el mando en junio del 2018.

En su primer año busca igualar lo que previamente han hecho otros ocho entrenadores de la NBA que es lograr obtener un título y el cual también podría ser el primer campeonato para Toronto. Entre los head coach que recientemente lograron un campeonato en su primer año están los casos de Steve Kerr, con Golden State, y Tyronn Lue, con los Cleveland Cavaliers.