Es una política comercial un poco extraña, pero Jesús Martínez, dueño del equipo la define: Nuestros patrocinadores son empresas que nunca habían estado en el futbol, como Banorte, Gamesa, Office Depot y que ahora están convencidos de que no es un proyecto nada más de futbol, sino que es un proyecto comercial, educativo y social .

Ayer el equipo que más ha crecido en los últimos años, y que del 2000 a la fecha suma 10 títulos, entre Ligas y copas internacionales, sumó su último gol a nivel comercial.

Presentó ayer la Tarjeta de Crédito Banorte Tuzos, logró comercial que se une a su estadio, Universidad, Tuzo Forum, Tuzo Plaza y Pabellón, y tiendas deportivas del club, en apenas 15 años de trabajo.

Para el jerarca del Pachuca, las claves para que su equipo no sólo gane títulos, sino que crezca como grupo y empresa, han sido el poder cautivar a patrocinadores que jamás habían aparecido en el futbol, y contar con gente preparada en casa para administrar la empresa.

Ustedes me ven a mí, a Andrés (Fassi), Paco Gabriel, pero realmente hay más de 3,000 colaboradores. Y también que nuestros patrocinadores tengan los mismos valores que nosotros , advirtió en pregunta expresa de El Economista.

Hay que agregar que Fox Sports, ADO y Puma también respaldan a la institución.