Fortaleza y magia. De eso Orlando tiene bastante para hacer un negocio rentable en la NBA y el deporte, aun en tiempos en que el rumbo de la economía mundial es insospechado.

En entrevista para El Economista, Alex Martins, director ejecutivo del equipo en el que juega el mexicano Gustavo Ayón y que el próximo domingo enfrentará a Nueva Orleans Hornets en la Arena Ciudad de México (1:30 pm), asegura que la institución (que según Forbes tuvo ingresos en el 2011 por 140 millones de dólares) ha resistido ese tipo de dificultades.

Hemos sido muy afortunados de no ser afectados por la recesión económica. Acabamos de vivir los dos mejores años de nuestra historia desde el punto de vista empresarial , expresa el funcionario.

Dwight Howard (ahora en Lakers) fue un jugador que a través de su imagen vendía muchas camisetas y boletos. ¿Qué va a hacer la franquicia para llenar ese hueco en dicha área?

Nuestro negocio sigue siendo fuerte. Los fans invierten en Orlando Magic porque saben que es una organización ganadora y saben que los jugadores van y vienen. Esperamos tener un año muy bueno desde el punto de vista empresarial.

En los últimos dos años, el equipo mejoró su promedio de asistencia en la Arena, ¿qué deben hacer ustedes para que más gente vaya a la Amway Arena?

Amway Center fue recientemente nombrado como las mejores instalaciones de deportes en Estados Unidos y se enfoca en los fans. Combinado con tener un equipo triunfador crea una gran asistencia cada año.

Orlando Magic tiene jugadores extranjeros procedentes de Europa, Latinoamérica y África. ¿Qué resultados ha tenido la franquicia en esos mercados?

A través de nuestros viajes internacionales a Japón, China, Londres y ahora en la ciudad de México, tenemos la oportunidad de exponer nuestro equipo a los aficionados que normalmente no tienen la oportunidad de ver en directo a Orlando. Hemos creado miles de fanáticos de Magic en todas las partes del mundo, que nos siguen en Facebook, Twitter e Internet.

Además de las cualidades de Gustavo Ayón en la cancha, ¿cuáles fueron las razones para contratarlo?

Gustavo tiene cualidades de un muy buen centro. Es alto, con carácter, el tipo de características que desea tener Orlando. Esperamos que Gustavo contribuya mucho para nosotros.

¿Qué expectativas tienen para la nueva temporada?

Estamos construyendo una nueva era y los jugadores quieren ser parte de una organización ganadora. Orlando Magic tiene el mejor porcentaje de victorias en la Conferencia Este de la NBA en los últimos 21 años y tenemos la intención de continuar esa tradición en los años que vienen.