Uruguay se preparará con todas sus fuerzas para enfrentar a Alemania el sábado en Port Elizabeth, en el partido por el tercer puesto del Mundial de Sudáfrica 2010, afirmó la noche del jueves su DT, Oscar Tabárez.

"No tenemos la seguridad de que lo vamos a ganar, pero sí que nos vamos a preparar a muerte para hacerlo", dijo en conferencia de prensa en el hotel de esta ciudad a orillas del mar, adonde se trasladó la concentración de la Celeste.

'El Maestro' Tabárez recordó que el encuentro "es muy importante para nosotros, más allá de que sabemos que el partido del tercer puesto quiso la FIFA sacarlo de competición".

"Alemania y Uruguay tienen el cuarto puesto asegurado. Pero el desafío para Uruguay es terminar terceros en el Mundial", indicó el orientador técnico que llevó a la escuadra sudamericana a su lugar más alto desde México 1970.

Uruguay no entraba entre los cuatro mejores del mundo desde hace 40 años, pero perdió la oportunidad de disputar su tercera final del mundo de la historia al caer en semifinales contra Holanda (3-2).

"Sabemos que es muy difícil (el desafío mencionado). Antes del partido con España, Alemania (que perdió 1-0 en la otra semifinal) había sido el mejor equipo del Mundial", afirmó.

Tabárez dijo que "para ganar, Uruguay tiene que hacer un partido redondo, un partido muy perfecto. Y eso nos condiciona un poco, pero por suerte tenemos una herencia de que ser muy porfiados y vamos a intentarlo", sostuvo el seleccionador.