Nueva Jersey.- El director técnico de la selección mexicana de futbol, Javier Aguirre, aceptó su preocupación por la falta de gol que mostró el equipo ante Ecuador en el partido que dio inicio a su penúltima fase de preparación para el Mundial de Sudáfrica.

México y Ecuador empataron 0-0 en el encuentro que inauguró el estadio Meadowlands de Nueva Jersey, donde el representativo mexicano únicamente generó tres opciones claras de gol que no concretaron.

"Me preocupa la falta de gol, la falta de ocasiones, es muy pobre el poder ofensivo, nuestro equipo debe estar diseñado para atacar, atacar y generar más ocasiones de gol, nos faltó agresividad", dijo Aguirre en conferencia de prensa.

El siguiente partido de México en Estados Unidos será el lunes, cuando enfrente a Senegal en el estadio Soldier Field, en Chicago, y tres días después cerrará su gira enfrentando a Angola en el Reliant Stadium, en Houston.

Tras su gira por Estados Unidos, el "Tri" se despedirá de su afición el 16 de mayo cuando enfrente a Chile en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

"Realmente no estoy enojado, insatisfecho sí, primero por el marcador porque siempre quieres ganar, juegas a ello. Te lo pasas mejor cuando ganas que cuando empatas o pierdes", agregó el estratega mexicano.

Después del partido de despedida, Aguirre sacará de su nómina a dos elementos para cumplir en Europa su última etapa de preparación con 24 jugadores, y el 1 de junio dará a conocer la convocatoria definitiva para el Mundial.

En el continente europeo, México enfrentará a Inglaterra el 24 de mayo, dos días después a Holanda y el 3 de junio a Italia.

En el Mundial, México jugará el 11 de junio el partido inaugural ante el anfitrión Sudáfrica por el Grupo A donde también aparecen Uruguay y Francia.