"No resistiría una definición por penales", admitió el técnico de la selección argentina de futbol, Diego Maradona, minutos antes de iniciarse este sábado el crucial partido ante Alemania por el pase a cuartos de final en el Mundial Sudáfrica 2010.

"Estamos en un momento crucial, no se permiten errores. Si Dios te da la oportunidad de llegar hasta acá, hay que aferrarse a eso y hacer un gran partido", dijo Maradona en declaraciones exclusivas a la televisión pública argentina en el campo de juego antes de iniciarse el partido.

Maradona admitió que el equipo "practicó los penales, pero patearon por patear porque yo no resistiría una definición por penales, aunque puede pasar".

"Es terrible el momento de los penales, esperemos que hoy no se llegue a eso, pero si se llega los jugadores están para patear y tenemos un arquero bárbaro", aseguró el DT.

Sobre el rival Maradona bromeó al decir que "ojalá le erren en todo, sobre todo los centrales, que se caigan y que se resbalen".

Invitado a transmitir un mensaje a los miles de argentinos que se congregaron desde temprano en torno al Obelisco porteño para ver el partido en pantalla gigante, Maradona les transmitió palabras de aliento.

"Vamos a dejar la piel en la cancha vamos a jugar al futbol como sabemos nosotros, disfruten que estos chicos saben lo que están haciendo y quieren dar una gran alegría a todos ustedes", les dijo.