El canterano de Pumas, José Antonio García, apenas lleva 227 minutos de participación en el primer equipo y no duda en juzgar que ningún jugador universitario está pasando por su mejor momento , luego de haber observado desde las fuerzas básicas Sub-20 el desempeño del conjunto en los últimos tres años.

Y aunque García titubeó al ser cuestionado en conferencia de prensa sobre si podía identificar a los jugadores que están rindiendo menos, sólo hay que revisar las estadísticas para reconocer a los futbolistas que más bajo desempeño tienen durante esta campaña.

Javier Cortés es uno de los jugadores cuyo bajo rendimiento es más visible. El lateral por derecha en los últimos dos torneos fabricó por lo menos cuatro goles, mientras que en esta campaña no ha conseguido un sólo tanto.

A Cortés se le suman en la delantera David Izazola y Martín Bravo, quienes también disminuyeron sus estadísticas goleadoras y, como consecuencia, de su equipo.

El canterano de Pumas, José Antonio García, apenas lleva 227 minutos de participación en el primer equipo y no duda en juzgar que ningún jugador universitario está pasando por su mejor momento , tras haber observado desde las fuerzas básicas Sub-20 el desempeño del conjunto en los últimos tres años.

Y aunque García titubeó al ser cuestionado en conferencia de prensa sobre si podía identificar a los jugadores que están rindiendo menos, sólo hay que revisar las estadísticas para reconocer a los futbolistas que más bajo desempeño tienen durante esta campaña.

Javier Cortés es uno de los jugadores en el que la baja en su rendimiento es más visible. El lateral por derecha, en los últimos dos torneos fabricó por lo menos cuatro goles, mientras que en esta campaña no ha conseguido un sólo tanto.

A Cortés se le suman en la delantera David Izazola y Martín Bravo quienes también disminuyeron sus estadísticas goleadoras y como consecuencia el equipo universitario suma sólo nueve dianas mientras que durante el torneo pasado hasta esta fecha ya sumaba 14 goles.

Es por eso que en este aspecto ha trabajado el equipo dirigido por Guillermo Vázquez Jr. de cara al encuentro que disputará mañana con el conjunto salvadoreño Isidro Metapán para llegar a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Estudiamos jugadas de peligro que nos hizo Isidro en el juego pasado y nos enfocamos en nuestras fallas ofensivas. Hay confianza , aseguró García. Pumas tiene que revertir en casa la derrota de 2-1 que obtuvo en el choque de ida en el Estadio Jorge Calero Suárez.

También, Marco Antonio Palacios, aseguró que ganar el encuentro de la Liga de Campeones mejoraría su confianza , previo al partido de la Liga local frente a América que comentó es más importante para los aficionados que la propia liguilla .