Charlotte, NC.-Lo que suceda con Costa Rica ante El Salvador es algo que no debe preocuparle en nada a México, ya que sólo deben enfocarse en el duelo que sostendrán con Cuba y pensar en definir el primer sitio de Grupo A, en la última fecha cuando se midan con los '"ticos'", consideró Andrés Guardado.

'No nos preocupa en absoluto, como no nos importó el hecho de que ellos hayan goleado al principio contra Cuba, ahora tampoco nos interesa cómo queden ellos, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y tratar de ganar los tres partidos, porque eso nos aseguraría estar en el primer lugar', dijo.

El volante mencionó que tampoco se puede descartar, que el conjunto salvadoreño pueda conseguir una victoria y así dejar más claro el camino del Tri, en la tercera y última fecha.

'No hay que dar por perdido a El Salvador que creo que le puede complicar muchísimo a Costa Rica, pero cada uno ve por la suya, nosotros trataremos de ganar y obviamente depende de cómo se presente el último partido, buscaremos el primer lugar', apuntó.

Asimismo, consideró que tampoco se puede dar por hecho que tienen amarrados los tres puntos ante el conjunto caribeño, por el hecho de ser considerado el equipo más débil de este sector.

'Saber que nosotros estamos ante la posibilidad de prácticamente estar calificados en el siguiente partido, que si bien sabemos que Cuba tuvo una derrota importante en el primer partido, pero si nosotros vamos con la mentalidad de que vamos a ir a ganar fácil y a golear, se nos van a complicar muchísimo las cosas', apuntó.

Esta situación, los obliga a 'ir con la misma humildad, a tratar de hacer lo que nosotros tenemos que hacer bien y si se da un triunfo abultado, pues qué mejor'.

Finalmente, manifestó 'siempre la intención es calificar en primer lugar, porque en teoría se piensa que calificando en primero, te pueda tocar un rival más accesible en la siguiente ronda, entonces trataremos de hacerlo así', dijo.

BVC