El chico que fue elegido en la primera selección global del draft 2011, Cam Newton, influyó para que Carolina concluyera la presente temporada con un récord de 15-1 y la franquicia volviera a disputar un Super Bowl.

Es un quarterback que ha mejorado a través de los años y junto con él se ha visto la respuesta del equipo , indicó Raul Allegre, exjugador de la NFL y comentarista para la cadena deportiva ESPN.

La efectividad de Cam incrementó 1.3 puntos porcentuales, en comparación con la temporada anterior. Aunque, en la segunda parte de la fase regular, el chico de 26 años en tres duelos concretó más de 70% de sus pases.

Allegre, quien ganó en dos ocasiones el Super Bowl (1987 y 1991), describió a Newton como un quarterback que en la temporada regular no sólo era capaz de correr o conseguir yardas en jugadas que parecían perdidas, también lanzó desde la bolsa de protección y vimos su evolución en los playoffs .

En los duelos contra los representativos de Washington, New Orleans y New York, registró cinco envíos para anotación, acumuló un total de 35 pases para touchdown ? se colocó en el segundo sitio, junto a otros tres jugadores y en 10 ocasiones condujo el ovoide hasta la zona de anotación.

El también comentarista para la cadena deportiva ESPN, Álvaro Martín, mencionó que muy pocos tienen la combinación de talla y capacidad atlética de Newton .

El reportero de ESPN, John Sutcliffe, acotó que la franquicia de los Panthers no sabía qué hacer con Newton, hace un año. Me comentaron que Cam no era capaz de aprenderse más de cinco jugadas, creo que lo hecho por el coordinador ofensivo, Mike Shula, y el coach, Ron Rivera, tiene mucho mérito .

Investigarán venta de boletos

Un oficial dijo que autoridades de New York investigan si la NFL está realizando prácticas anticompetitivas a través de su sitio web para la venta de entradas. La investigación es parte de una pesquisa mayor a cargo del Fiscal General del Estado, Eric Schneiderman, respecto de los altos precios en eventos notorios.