La directiva de los New York Giants esperaba que el equipo igualara o superara lo hecho el año previo con una marca de 11-5, ya que el equipo era prácticamente el mismo.

Pero Eli Manning y compañía comenzaron la campaña con cinco derrotas sucesivas y es la cuarta ocasión en la historia de la franquicia que se registra dicho resultado.

Además, 14 jugadores están en su lista de lesionados. Han sufrido la baja del receptor Odell Beckham Jr, por fractura en el tobillo, y Dwayne Harris por fractura en el pie.

“Todo lo que podría salir mal ha salido mal esta temporada”, declaró al inicio del mes John Mara, presidente del equipo. Los resultados acumulados los describió como una tormenta perfecta.

Aún restan dos semanas a la  presente fase regular, y en el caso de los Giants enfrentarán a los Cardinals y Redskins, la franquicia registra la misma marca con la que concluyó en la temporada de 1974, lo cual significa el segundo peor récord en su historia.

Los Giants están entre los representativos que menos puntos promedian (16.3), acumula un total de 4,354 yardas (24°), 19 pases para anotación (21°). De acuerdo con datos de ESPN, Eli Manning (102) es el cuarto mariscal de campo que ha perdido más de 100 partidos de temporada regular como titular.

Mientras que a la defensiva son los que más yardas permiten por juego, con 391.8, es la quinta organización que más puntos admite (25.4).

Iniciaron los cambios al considerar que al interior no era necesario esperar a que terminara la fase regular, sus directivos indicaron que no hay soluciones rápidas.

Uno de los primeros cambios fue despedir al head coach Ben McAddo, quien en la fase regular anterior había hecho que el equipo regresara a la postemporada después de ausentarse cuatro campañas, y fue nombrado como entrenador interino Steve Spagnuolo, quien era coordinador defensivo . También despidieron al gerente general, Jerry Reese.

Spagnuolo refirió que buscaría restaurar el orgullo de los Giants, por el momento, no ha logrado que el equipo sume una victoria y en caso de perder los dos últimos encuentros podría significar la temporada con más derrotas para la organización.

Aunque terminan perdiendo ante los Eagles, Eli Manning declaró para la página oficial del equipo que estaba orgulloso de la forma en la que compitió el equipo y emocionado de que hubieran llevado a cabo el plan que tenían.

El mariscal de campo de Giants registró 434 yardas y dio tres pases de anotación.

Por ahora, son los peores de la Conferencia Nacional y dicha situación ha hecho que la asistencia al MetLife Stadium disminuya; promedian 1,480 personas por encuentro, en comparación con lo que registraron en el 2016. Es decir, se ocupa 93.7% de las localidades disponibles.

[email protected]