Maranello, Italia.-Intensas nevadas que afectan a gran parte de Italia impidieron que la escudería Ferrari realizara la presentación del monoplaza, el cual será utilizado por sus pilotos en la temporada 2012 de Fórmula Uno.

A través de un comunicado, la casa del "cavallino rampante" anunció la cancelación del acto que se realizaría este viernes y la presentación será por internet.

Así, en el sitio web del equipo italiano se publicará información del bólido y fotos del mismo, además de entrevistas con directivos y con los pilotos titulares, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.

"La nieve ha seguido cayendo en Maranello y las zonas de alrededor y la situación no parece que vaya a cambiar esta mañana. La previsión sigue siendo mala tanto en términos de nieve como por un nuevo descenso de la temperatura", agregó la casa italiana.

Explicó también que con estas previsiones meteorológicas, nada alentadoras, los cerca de 300 invitados, entre socios, autoridades y periodistas, tendrían complicaciones para llegar a la sede del equipo y ser parte del evento.

Desde hace dos días las nevadas han causado problemas en el norte de Italia. La víspera el mal clima obligó a la cancelación de tres partidos correspondientes a la jornada 21 de la Liga de Italia y uno más el martes pasado.

La próxima semana comenzarán las prácticas oficiales de la F1 rumbo a la temporada 2012, la cual iniciará el 18 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Lee: Ferrari presenta su nuevo bólido en Internet

BVC