Impulsados por Kevin Durant con 49 puntos, 17 rebotes y 10 rebotes, y con el regreso de James Harden, los Nets retomaron la ventaja con marcador de 108 a 114, en la serie contra los Bucks y se colocan a un triunfo de avanzar a la final de la Conferencia Este.

Pese a haber terminado con sólo cinco puntos en su cuenta, el regreso de James Harden, quien no había visto actividad en los últimos tres encuentros por una lesión en el tendón de la corva del muslo derecho, fue un impulso anímico para los neoyorquinos que venían de dos derrotas consecutivas y que el domingo perdieron a Kyrie Irving, una de sus superestrellas, por un esguince del tobillo derecho. El lunes el entrenador del equipo, Steve Nash indicó que Irving se perdería el juego cinco.

No fue hasta el cuarto cuarto que los Nets pudieron recuperarse de un déficit que llegó a ser de hasta 16 puntos, liderados por Kevin Durant quien sumó para anotarse un triple doble. El duelo se definió en el último minuto al capitalizar los Nets desde la línea del tiro libre una serie de pérdidas de los Bucks.

Por los Bucks, Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton lideraron con 34 y 25 puntos respectivamente. Los de Milwaukee necesitarán forzar a un séptimo juego y salir victoriosos si quieren seguir en la búsqueda de un campeonato. El equipo ha alcanzado los playoffs de forma consecutiva los últimos cuatro años, sin embargo, su máximo avance en estos fue la final de conferencia en la temporada 2018-19. La temporada pasada, en la burbuja de Orlando fueron eliminados por el Heat en semifinales de conferencia, posteriormente el Heat alcanzaría la final de la Liga.

El martes la liga anunció que Giannis Antetokounmpo, fue elegido este para el Equipo de la NBA de la temporada 2020-2021, junto al esloveno Luka Doncic (Dallas Mavericks), el MVP, el serbio Nikola Jokic (Denver Nuggets), Stephen Curry (Golden State Warriors), y Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers).

Asu vez, Antetokounmpo fue elegido en el Equipo Defensivo de la NBA junto con su compañero de equipo, el escolta Jrue Holiday.

kg