Monterrey.-El delantero del Monterrey, Sergio Santana, manifestó su confianza en que se cambie el horario de los partidos que disputan como locales, porque las altas temperaturas que se registran en esta ciudad afectan el rendimiento de los jugadores.

"Obviamente es más desgaste, creo que jugar a 46 grados (centígrados) que llegamos el año pasado es terrible, si pueden cambiarlo está bien, si no tendremos que acoplarnos a las circunstancias", declaró.

La directiva del conjunto regiomontano planea hacer la solicitud a la Federación Mexicana de Futbol de que se cambie la hora de los encuentros, por lo que se llevarían a cabo a las 19:00 horas y no a las 17:00.

Santana consideró que nadie se fija en el menor rendimiento que tienen los futbolistas al disputar un cotejo a altas temperaturas, por lo cual reiteró su confianza en que podrán cambiar la hora de los partidos para el próximo Torneo Apertura 2010.

Respecto a las expectativas del conjunto para el siguiente certamen del balompié nacional, el atacante expresó que el objetivo será igualar o mejorar lo realizado en el Torneo Clausura 2010.

"Va a ser muy complicado, pero nos vamos a preparar a conciencia para lograrlo. La idea principal es tener un buen funcionamiento, llegar a la liguilla lo antes posible y quedar campeón, que es el objetivo principal", indicó.

BVC