Aguascalientes.-Con la idea de no repetir la amarga experiencia del descenso, la directiva de Rayos del Necaxa presentó a sus primeros ocho refuerzos para el Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.

Se trata de Israel López, Ismael Iñiguez, el uruguayo Tabaré Viudez Mora, Jesús Alejandro Palacios, Ezequiel Orozco, Alfonso Blanco, Luis Francisco García y Fernando López, aunque aún le faltan dos delanteros extranjeros.

Luego de hacer la presentación, Luis Alberto Ogarrio, presidente de Rayos, no pudo ocultar la "satisfacción" que dijo sentir por la llegada de estos refuerzos, algo que la afición de Aguascalientes comparte.

"Esa satisfacción de poder contar con estos jugadores que vienen a aportar, que llegan muy comprometidos con el proyecto de Necaxa y que van a sumar para que vuelva a ser el equipo protagonista que fue en el pasado", añadió.

Por su parte, el técnico Omar Arellano dijo que una vez que se cumplió con el objetivo de lograr el ascenso al máximo circuito del balompié nacional, ahora viene lo más difícil que es mantenerse y luchar con todo por trascender.

"Ya cumplimos con el objetivo del ascenso, pero vine uno más fuerte que nos exigirá mucho trabajo y esfuerzo, estoy muy contento de contar con estos jóvenes que vienen a sumar con Necaxa, los veo con un gran compromiso y seriedad", añadió.

El estratega del cuadro necaxista externó que "seremos un equipo de retos, buscando que funcionen bien las cosas en todo momento y que podamos corresponder a la confianza de la directiva y de la institución".

Asimismo, Luis Alberto Ogarrio indicó que hay dos plazas más para extranjeros, por lo que en los próximos días habrá noticias, y anticipó que de acuerdo al requerimiento del cuerpo técnico serán delanteros, lo que Arellano confirmó al decir que es lo único que le falta al equipo.

"Dos atacantes que sean buenos jugadores sin importar si conocen o no el futbol mexicano y que vengan a integrarse al grupo que se está formando que es excelente y muy profesional", remarcó el entrenador.

Por último, Arellano dio a conocer que tendrá como auxiliares a Rolando Mejía y Guillermo Hernández, como preparador físico a Luis Ernesto Betolaza; el entrenador de porteros será Alan Cruz y el médico del equipo Jesús Negrete.

BVC