Kim Chambers, una de las nadadoras de maratones en aguas abiertas más reconocidas a nivel mundial, realizará uno de los recorridos más importantes de su carrera, esto luego de que el próximo 5 de mayo nade a lo largo de la frontera de México y Estados Unidos.

Como una muestra de solidaridad con el pueblo mexicano, así como un mensaje para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Chambers originaria de Nueva Zelanda, pero quien reside en San Francisco se lanzará al mar junto a otros 11 reconocidos nadadores con la intención de dar énfasis al tema de los migrantes indocumentados.

Hay tanta negatividad, y esta es una expresión de bondad para aquellos que arriesgan su vida y huyen de la inestabilidad, la pobreza y la guerra, en busca de una vida mejor para ellos y sus hijos , dijo a Outside. Queremos llamar la atención del mundo entero en el tema de la migración. No puedo simplemente estar quejándome, tengo que hacer algo , expresó.

El recorrido iniciará en Imperial Beach, California, y nadará aproximadamente un kilómetro a lo largo de la costa, cruzarán la frontera y terminarán en playas de Tijuana.

El equipo de Chambers contará con nadadores de diversas nacionalidades, donde destacan dos atletas de Israel y dos atletas de Sudáfrica. El listado de nadadores es el siguiente: Kim Chambers (Nueva Zelanda), Oded Rahav (Israel), Jean Craven (Sudáfrica), Antonio Argüelles (México), René Martínez Sáenz (México), Ryan Nelson (EU), Melissa King (EU), Dan Simonelli (EU), Neil Macaskill (Sudáfrica), Nora Toledano (México), Mariel Hawley (México), Ben Enosh (EU/Israel).

Entre los mayores retos de Chambers fue el logrado en septiembre de 2015 cuando se consagró como la primera mujer en nadar los 48 kilómetros que hay entre las islas Farallón y el puente Golden Gate.