Londres.- La lluvia obligó a suspender el viernes y para lo que resta del día el juego en el Abierto Británico de tenis, a excepción de los partidos programados para la Cancha Central techada del All England Club.

El español Rafael Nadal, número uno el mundo y máximo preclasificado en Wimbledon, sufrió la suspensión de su encuentro ante el luxemburgués Gilles Muller luego de haber ganado el primer set. El cotejo continuará el sábado.

En tanto, la esperanza local, el escocés Andy Murray, estaba comenzando su duelo con el croata Ivan Ljubicic en la Cancha Central.

El español Nadal, dos veces campeón en el césped del All England Club, se mostró con menos energía de lo usual y solicitó atención médica tras sufrir una caída hacia el final del primer set, momentos antes de que apareciera la lluvia.

Nadal ganó por 8-6 el "tie-break" que definió la primera manga contra Muller, el único jugador además de Roger Federer que pudo vencer al español en Wimbledon desde el 2005.

En la Cancha Central, la bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta preclasificada, pudo finalmente redondear su triunfo ante la eslovaca Daniela Hantuchova, en un encuentro que debió detenerse para que se activara el techo.

Por su parte, el checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie y finalista en Wimbledon el año pasado, quedó a un paso de la victoria ante el estadounidense Alex Bogomolov Jr cuando el clima se puso húmedo.

BVC