Londres.- El tenista español Rafael Nadal logró su clasificación a las semifinales del torneo de Wimbledon tras derrotar al sueco Robin Soderling por 3-6, 6-3, 7-6(4) y 6-1 y sigue en busca de su quinto título de la presente temporada.

Apenas a principios del mes, Nadal, segundo favorito del certamen británico derrotó a Soderling en la final del segundo Grand Slam de la temporada, el Roland Garros dejando fuera al sueco por parciales de 6-4, 6-2 y 6-4.

Nadal logró reponerse del primer set que cedió, logrando remontar de tal manera que en los siguientes cuatro su oponente no pudo hacer nada por evitar quedar fuera de la competencia.

El español de 24 años de edad ha tenido una excelente temporada 2010 comenzando con el triunfo del Masters 1000 de Monte Carlo en abril, seguido de los Masters de Roma y Madrid, este último en el que derrotó al entonces número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

Posteriormente logró levantarse con el título del Roland Garros, triunfo con el que además obtuvo la primera casilla de la ATP y ahora se encuentra en el torneo londinense avanzando a la semifinal en busca de su quinto triunfo de la presente temporada.

Ahora el español, número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se medirá con el británico Andy Murray quien durante esta misma jornada derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por parciales de 6-7, 7-6, 6-2 y 6-2.

RESULTADOS:

  • Rafael Nadal (ESP) a Robin Soderling (SWE) 3-6, 6-3, 7-6(4) y 6-1
  • Andy Murray (GBR) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 6-7, 7-6, 6-2 y 6-2

BVC