Londres.- El número 1 del tenis mundial, el español Rafael Nadal, necesitó este jueves cinco sets para derrotar al holandés Robin Haase, 151 en el ránking de la ATP, por 5-7, 6-2, 3-6, 6-0 y 6-3 y pasar a la tercera ronda del torneo de tenis de Wimbledon.

Igual que el suizo Roger Federer el lunes y que el histórico partido entre el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut (11 horas de juego por un resultado increíble de 6-4, 3-6, 6-7 -7/9-, 7-6 -7/3- y 70-68), el manacorí también necesitó cinco juegos contra un adversario en principio asequible.

Sin sufrir tanto como Federer, Nadal tuvo que luchar mucho para ganar el partido, que no contó finalmente con la presencia de la reina de Inglaterra Isabel II, que sí presenció en cambio la victoria de su súbdito Andy Murray contra el finlandés Jarkko Nieminen un poco antes.

"Sabía que era un partido peligroso y terminó confirmándose. En el primer set no pude hacer nada y el tercero se me escapó por culpa de tres malos puntos por mi parte", dijo el español tras la victoria.

"Sobre hierba los partidos son ajustados, sobre todo cuando juegas contra un gran especialista del saque. Estoy en la tercera ronda y esto me basta para estar feliz", añadió.

Con su buen servicio, Haase fue peligroso durante tres sets pero Nadal supo resarcirse hacia el final. El español, ganador de 2008 y que el año pasado no estuvo en Wimbledon, fue fiel a su reputación y terminó llevándose su novena victoria seguida en el torneo londinense.

BVC