El español Rafael Nadal ganó el Masters 1000 de Tenis ATP de Madrid tras imponerse al suizo Roger Federer en dos sets 6-4 y 7-6 (7/5), convirtiéndose en el tenista que más ha ganado este tipo de torneos con 18 títulos.

Mi imbatibilidad duró dos años hasta que llegó Rafa, que ha hecho una temporada increíble en tierra batida , declaró el número uno mundial, después de haber caído en el ultramoderno edificio denominado Caja Mágica.

Nadal será nuevamente número dos mundial y si gana en París, según el resultado de su derrotado­ de la jornada, puede volver al número uno.

Tras ganar en Montecarlo y Roma, el mallorquín, de 23 años de edad, es el primer tenista de la historia en ganar los tres primeros torneos de preparación antes del Abierto de Francia de Roland Garros.

Estas tres victorias permiten a Nadal superar al estadounidense Andre Agassi, quien ostentaba el récord de victorias en Masters, la categoría más prestigiosa después de las cuatro pruebas del Grand Slam, mientras que Federer se queda con sólo seis triunfos.

Imbatido esta temporada en tierra batida, el español solamente ha perdido dos sets en 15 partidos, lo que lo convierte en el gran favorito en París, donde intentará redimirse de la eliminación del pasado año en los octavos de final.

Con esta final, Nadal se tomó la revancha ante Federer por la final perdida en la capital española en la pasada edición.

La diferencia entre ambos jugadores ha sido mínima en este encuentro, en el que Nadal ganó un punto más que Federer en el conjunto del partido.

Asimismo, el mallorquín ya había conseguido ascender hasta la segunda plaza en el ranking mundial de la ATP y podría destronar a Federer si logra ganar por quinta vez en París y el suizo no llega a semifinales.