Tokio.- La Asociación de Tenis de Japón informó hoy que el español Rafael Nadal, número uno del mundo, participará en el Abierto que tendrá lugar aquí, del 4 al 10 de octubre próximo.

Los encargados de la organización declararon que el jugador ibérico se mostró entusiasmado por participar por vez primera en el evento nipón, que reparte un millón 200 mil dólares en premios.

Rafael Nadal, quien recientemente se convirtió en el número uno del mundo tras desbancar de la primera casilla al suizo Roger Federer, hasta el momento cuenta con cuatro títulos de la presente temporada comenzando con el obtenido en el torneo de Montecarlo, en el que derrotó a su compatriota Fernando Verdasco.

El siguiente fue en el Masters 1000 de Roma, donde derrotó a otro español, David Ferrer y el tercero en Madrid en donde venció al suizo Roger Federer, victoria con la que además se colocó como líder de la clasificación mundial.

El último triunfo fue en el Roland Garros disputado en París donde sometió al sueco Robin Soderling, pero no todo ha sido ganar durante la temporada, pues en otras competencias no ha logrado sobresalir.

Tal es el caso del Abierto de Australia, en el que no pudo defender su titulo y sólo logró llegar a cuartos de final en donde fue derrotado por el británico Andy Murray, dejando el encuentro en el tercer set, por una lesión en la rodilla derecha.

Lesión por la que tuvo que guardar algunos días, regresando a las competencia durante el Masters de Indian Wells donde llegó a la semifinal cayendo frente al croata Ivan Ljubicic y dos semanas más tarde volvió a perder en semifinales del Masters de Miami, frente al estadounidense Andy Roddick.

La suerte del manacorí cambió posteriormente, sumando victorias que le han valido para obtener el lugar que actualmente ocupa como el mejor del mundo, dejando en el segundo puesto al suizo Roger Federer.

BVC