Roma, Italia.-El español Rafael Nadal, número 1 del mundo, derrotó este miércoles al italiano Paolo Lorenzi por 6-7 (5/7), 6-4 y 6-0, por lo que se clasificó para disputar la tercera ronda del torneo Masters 1000 de Roma, último antes de la cita del Roland Garros.

El mallorquín, que se enfrentará al vencedor entre el alemán Philipp Kohlschreiber y el español Feliciano López, golpeó con menos fuerza que de costumbre y dio esperanzas a su contricante para que se llevara la victoria.

Lorenzi, número 148 de la ATP, realizó un buen juego en las dos primeras mangas, llegando a ganar la primera mediante un tie-break.

En el segundo, Lorenzi, que solamente ha ganado 6 encuentros en su carrera en los principales torneos, siguió complicando el juego de Nadal, quien perdería el número uno si no llega a semifinales y el serbio Novak Djokovic se impusiera.

En el tercer set, Nadal dominó el juego y se llevó una manga en blanco.

El español Nicolás Almagro, cabeza de serie número 9, también pasó la tercera ronda al imponerse al estadounidense Sam Querrey por 6-3 y 7-6 (7-4).

Djokovic, número 2 mundial, ganó al polaco Lukasz Kubot por 6-0 y 6-3, y se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, quien ganó al italiano Filippo Volandri por 6-1, 3-6 y 6-2.

Por su parte, el argentino Juan Ignacio Chela también pasó de ronda tras derrotar por 6-4 y 6-2 al francés Gilles Simon.

El torneo de Roma se disputa tanto en el circuito masculino como en el femenino. En el primero de los casos es de categoría Masters 1000, la segunda en importancia, por detrás de los cuatro del Grand Slam.

BVC