El español Rafael Nadal (N.2) hizo su trabajo para seguir con vida en Roland Garros y venció por 7-6 (7/2), 7-6 (7/3) y 6-4 a su compatriota Nicolás Almagro (N.19) en un duelo equilibrado en cuartos de final del Abierto de Francia.

Estoy muy contento por haber ganado este partido, porque Almagro está haciendo una gran temporada este año. Estar de nuevo en semifinales después de haber perdido el año pasado es algo magnífico. Fue un partido muy duro, yo empecé algo nervioso , se congratuló Nadal.

Con esas declaraciones, Nadal dejaba atrás la derrota en la edición 2009 ante Robin Soderling, potencial rival en la final y quien enfrentará al checo Tomas Berdych en semifinales.

En semifinales, Nadal jugará ante el austriaco Jurgen Melzer (N.22) que, contra pronóstico, derrotó por 3-6, 2-6, 6-2, 7-6 (7/3) y 6-4 al serbio Novak Djokovic, tercer favorito y número tres del mundo en un partido que duró 4 horas y 16 minutos. Estos dos jugadores se habían enfrentado sólo dos veces en el circuito con victoria del serbio, en Metz (Francia) en el 2006 y en Halle (Alemania) en el 2009, es decir, sobre suelo duro y césped, respectivamente.

Djokovic, de 23 años, número tres del mundo y semifinalista en París en el 2007 y el 2008, dominó los dos primeros sets.

Hoy, semifinales en damas

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, número uno, fue eliminada por la australiana Samantha Stosur (N.7) quien la venció 6-2, 6-7 (2/7) y 8-6. En semifinales, Stosur enfrentará a la serbia Jelena Jankovic (N.4) quien se impuso a la kazaja Yaroslava Schvedova por 7-5 y 6-4.

Stosur juega muy bien. Venció a dos grandes jugadoras, lo que demuestra que actualmente está en muy buena forma. Jugué contra ella en Miami, en cancha dura. Habrá que ver sobre arcilla , dijo Jankovic.

En el otro duelo están la italiana Francesca Schiavone y la rusa Elena Dementieva.