Nacionales de Washington pegó hoy primero al abrirse la Serie Divisional de la Liga Nacional en Grandes Ligas, al vencer por pizarra de 3-2 a Cardenales de San Luis en el Busch Stadium.

El ganador en labores de relevo fue Ryan Mathews (1-0), mientras el rescate se lo llevó Drew Storen (1). El revés fue para Mitchell Boggs (0-1).

Nacionales se adelantó a 1-0 en la segunda entrada, luego que Kurt Suzuki conectara un sencillo productor con el que remolcó a Adam LaRoche; sin embargo, los pájaros le dieron la vuelta al marcador a 2-1 en la parte baja.

El empate en 1-1 llegó por medio de un wild pitch del abridor Gio González, con el cual anotó el puertorriqueño Yadier Molina, mientras el 2-1 para las aves rojas entró por medio de Daniel Descalso, tras un elevado de sacrificio de Jon Jay.

Sin embargo, Washington le dio la voltereta final al juego por 3-2 en la octava entrada, gracias a un sencillo productor de Tyler Moore, con el cual remolcó a home a Michael Morse y a Ian Desmond para darle el triunfo a su novena.

Esta serie divisional del viejo circuito seguirá mañana, lunes, con el segundo partido en este mismo escenario.

Otra de las series que se disputará hoy será el de Yanquis de Nueva York ante Orioles de Baltimore.