Indianápolis.-El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que la liga de futbol americano no tiene planes inmediatos de expandirse.

En su informe anual sobre el estado de la NFL, Goodell recibió una pregunta sobre la posibilidad de que vuelva a haber un equipo en Los Angeles.

"No hemos hablado de expandir la liga para nada, no ha estado en nuestra agenda. No es algo en lo que nos hayamos concentrado con los miembros y no lo veo para el futuro próximo", dijo Goodell.

"Queremos retener a nuestros equipos donde están, creemos que es lo mejor para la liga a largo plazo", agregó. "Estamos trabajando en que se construyan estadios y en asegurarnos de hacer todo lo posible para que los equipos tengan éxito en sus ciudades".

Los Angeles es el segundo mayor mercado metropolitano de Estados Unidos, pero no tiene un equipo de futbol americano desde que los Rams y los Raiders se mudaron de allí tras la temporada 1994.

"Nos gustaría volver a Los Angeles, si lo podemos hacer correctamente", dijo el comisionado. "Hay muchos temas que se deben equilibrar".

Goodell anunció que todos los equipos aparecerán en al menos un partido de horario estelar la próxima temporada, gracias en parte a que habrá más jueves de NFL.

De otro lado, señaló que no le molesta para nada que la semana del Súper Bowl haya sido acaparada por noticias sobre el quarterback de los Colts, Peyton Manning.

El hermano menor de Manning, Eli, es el quarterback de los Giants de Nueva York, que enfrentan el domingo a los Patriots de Nueva Inglaterra en el partido por el título.

El futuro de Peyton, quien se perdió toda la temporada de 2011 por una operación en el cuello, ha sido uno de los temas de mayor difusión en la antesala del Súper Bowl.

Goodell dijo que es lógico que haya mucha atención sobre Manning, tomando en cuenta que es uno de los mejores jugadores de la NFL y una figura importante para la liga e Indianápolis.

BVC