La NFL decidió que el uso de la marihuana entre sus jugadores seguirá estando prohibido, aun cuando el martes los estados de Colorado y Washington aprobaron medidas que legalizan el consumo con fines recreativos.

La NFL, que tiene equipos en ambos estados con los Seahawks de Seattle y los Broncos de Denver, indicó que aun cuando las leyes en esos estados permitan la marihuana, las políticas de la liga no cambiarán al respecto.

Greg Aiello, portavoz de la liga, declaró al diario USA Today que la marihuana sigue estando prohibida en el programa de abuso de sustancias de la NFL .

Agregó que en caso de detectar marihuana en algún jugador, éste será sancionado de acuerdo con las reglas de la National Footbal League.

Pero para el jugador de línea Nate Newton, elegido en seis ocasiones al Pro Bowl y que anteriormente tuvo problemas por posesión de marihuana, la liga se verá forzada a cambiar sus políticas. En declaraciones al mismo diario, dijo que es algo que no se puede detener , comentó Newton, ex integrante de los Cowboys de Dallas.

Cuando los 48 estados restantes la legalicen, ¿qué va a hacer la liga, decirle a los jugadores que no pueden hacerlo? Vamos. Eso es una broma . Agregó que si 25 estados la legalizan, cubriría más de la mitad de la NFL, entonces ¿cómo va a detener eso la liga? Los jugadores encontrarán la manera de hacerlo: ‘Necesito esto por cuestiones médicas.... Tengo glaucoma’... dirán cualquier mentira .