La NFL con estadios llenos este 2020 comienza con la incógnita de su viabilidad. El director médico de la liga, Allen Sills, señala que antes de asegurar que el kick off  el 10 de septiembre se deben cumplir ciertos requisitos, incluidas las pruebas del coronavirus a todos los miembros de la NFL.

Mientras tanto, el abogado general de la liga, Jeff Pash mantiene la expectativa de comenzar la temporada regular como estaba programado.

“No estamos en un punto en el que decimos que en la NFL no va a suceder absolutamente, por lo que debemos continuar nuestra planificación y los preparativos como si pudiéramos hacerlo. Pero obviamente tendremos que evaluar eso en el camino y seguir las recomendaciones de los funcionarios de salud pública y de expertos en enfermedades infecciosas y otros”, anunció Sills a NFL.com.

Entre las condiciones que Sills señaló que se deben cumplir para que la NFL comience las prácticas y los juegos a tiempo es la disponibilidad de pruebas de coronavirus fuera de los hospitales.

“Cuando un solo individuo dé positivo por el virus se pone en cuarentena a cada persona que haya estado en contacto con ellos , entonces no se puede pensar en reabrir un deporte de equipo”, expuso Sills a NFL.com.

La NFL no tiene señalada una fecha de cuándo tomará una decisión.

“Esa decisión no se tomará de forma aislada. La NFL no trazará un rumbo diferente a otros deportes profesionales, otras partes de la sociedad: deportes universitarios, universidades, negocios”.

Draft 2020 virtual

El renovado draft de la NFL del 23 al 25 de abril renuncia a la reunión de más de medio millón de personas planeado para Las Vegas, una pérdida económica de un evento que el año pasado generó un récord de 132.8 millones de dólares en derrama económica.

Aún los equipos y la liga analizan la aprobación del formato, aunque no está claro cómo la NFL podría obligar a los funcionarios de un equipo a presentarse en sus respectivas instalaciones.

[email protected]