La NFL en México ratifica su participación con programas sociales e intenta generar interés en más empresas. Por segundo año consecutivo el organismo deportivo tomará parte de la Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama, la cual en el 2012 cumple 20 años de existencia.

Durante la presentación del evento, Arturo Olivé, director de la NFL en nuestro país, comunicó acerca del crecimiento de la entidad que preside a través de la responsabilidad social corporativa: Esta cruzada con Avon se ha convertido en uno de nuestros principales programas .

Olivé precisó que la manera de colaborar por parte de la liga hacia la compañía de cosméticos es a través de la aportación de base de datos, empresas asociadas, patrocinadores y socios estratégicos de negocios para llevar el mensaje de concientización .

A su vez, el directivo expresó que la NFL -en su rol de apoyo- y Avon no tienen un acuerdo de tiempo definido y que el programa ya generó satisfacción con la oficina central en Nueva York.

En entrevista, Arturo declaró que actualmente cuentan con 12 socios patrocinadores como Grupo Carso y Pepsico, con los cuales se pretende llevar a la reflexión a sus empleados, por medio de pósters, volantes y pláticas referentes al padecimiento. Buscamos que el mayor número de mexicanos esté informado , detalló.

Olivé añadió que la NFL México no sólo tendrá apoyo en temáticas de salud, sino que su colaboración se hará extensiva a otras áreas.

Cada año, en octubre, la NFL lleva a cabo su programa de lucha contra el cáncer (A Crucial Catch) en el que jugadores, entrenadores, oficiales, entre otros, utilizan distintivos en color rosa.