La NFL le informó a sus equipos que pueden reanudar sus actividades deportivas. La Liga divulgó un memorándum, pocas horas antes del draft, en el que señala que los jugadores pueden reanudar los entrenamientos voluntarios en las instalaciones de los equipos, reunirse con entrenadores y revisar los libros de jugadas.

En cuanto a contratar agentes libres, realizar canjes u otras decisiones de personal, la NFL indicó que distribuirá una abarcadora lista de procedimientos para esas transacciones , posiblemente el viernes.

La liga señaló que ese memorándum explicará el itinerario para comenzar el año deportivo.

CUIDADO CON LA PRIMERA SELECCIÓN

Este fin de semana debería ser el más importante para las franquicias de la NFL, previo a la temporada regular. Sin embargo, el conflicto laboral que tiene en vilo a la Liga no da certidumbre a lo que se alcance en Nueva York.

La situación actual de la NFL no permite negociar a jugadores veteranos por selecciones. Asimismo, la Liga recomienda a todos los conjuntos no comprometer selecciones a futuro , pues sin un contrato colectivo, las transacciones podrían sufrir diferentes consecuencias. Tampoco se permitirá el intercambio de elementos novatos entre equipos.

Ayer, comenzó el draft de la NFL que llegará a su fin este sábado, sin embargo, para saber del futuro de la Liga, aún hay varias rondas pendientes.

Tres de los mariscales de campo que estuvieron en el aparador previo a su respectivo draft, hoy ocupan la banca, en el mejor de los casos, de su equipo. Los casos de David Carr en el 2002, de Alex Smith en el 2005 y de JaMarcus Russell, son los más notorios.

Carr llegó a Houston en el 2002, luego de varios años de desilusiones, pasó por Carolina, Nueva York y ahora San Francisco. Por su parte, Smith, quien se mantiene con los 49ers, cuenta en su carrera como profesional con 51 pases de anotación, por 53 de intercepción. La mayor decepción de la lista, JaMarcus Russell, quien llegó en el 2007 para los Raiders de Oakland, apenas consiguió 18 anotaciones con ese equipo en dos años y acabó sin escuadra en el 2010.