La NBA, con más de 22 millones de espectadores, batió este año su récord de asistencia a los estadios, confirmó la organización, cuya temporada regular finalizó el miércoles.

La competición también estableció su mejor marca en asistencia media por encuentro.

Según datos desvelados por la NBA, se vendieron 22 millones 124,559 entradas esta temporada regular, superando el anterior récord, de 21 millones 997,412. Las arenas norteamericanas tuvieron una afluencia de 95% de su capacidad o, lo que es lo mismo, 17,987 personas acudieron de media a las arenas, por las 17,884 del año pasado.

Desde la temporada 2014-2015 el número total de espectadores, así como la media de los mismos, no ha dejado de crecer, en paralelo con el dominio de los Golden State Warriors y su rivalidad con los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

Knicks y Magic, sin coaches

Los New York Knicks y los Orlando Magic fueron los primeros equipos en despedir a sus entrenadores en la NBA, horas después de que acabara la temporada regular 2017-2018, en la que ninguno de los dos avanzó a los playoffs.

Los Knicks, luego de ganar su último encuentro 110-98 ante los Cavaliers en Cleveland, confirmaron el cese de Jeff Hornacek tras un balance de 29 victorias y 53 derrotas esta campaña.

Los de la Gran Manzana finalizaron en la 11ª posición de la Conferencia Este.

“Jeff (Hornacek) es un verdadero profesional que ha trabajado sin descanso desde hace dos años por este equipo”, declararon Steve Mills y Scott Perry, presidente y mánager general del equipo respectivamente, en un comunicado.

“Apreciamos todo lo que ha hecho y su enorme contribución a este equipo. Le deseamos lo mejor en su carrera”, añadieron.

Por su parte, los Orlando Magic también decidieron acabar con su vinculación con Frank Vogel después de una calamitosa temporada del conjunto de Florida.

Los Magic terminaron en el penúltimo lugar del Este, con 25 triunfos y 57 derrotas. El balance del técnico fue de 54-110 en dos campañas. Se esperan más cambios en los bancos de la NBA en las próximas horas. No en vano, equipos como Milwaukee Bucks, Phoenix Suns o Memphis Grizzlies cuentan con técnicos interinos desde hace meses.