Las actividades realizadas por la oficina de la NBA en México en los últimos años han colaborado para que la base de aficionado incremente entre 15 y 20 por ciento. Una de las áreas en donde ponen énfasis es en la estrategia digital.

Gracias a que el perfil de la NBA está muy asociado a los jóvenes y el consumo de los medios digitales, nosotros dedicamos gran parte de nuestros recursos a los medios digitales. El proyecto del NBA League Pass es la joya de la corona, es un producto que cada año crece y todo el contenido digital es importante, pero eso para nosotros, los socios comerciales y los aficionados, es algo que nos mantiene muy unidos , indica Raúl Zárraga , director de la oficina de la NBA en México en entrevista con El Economista.

El NBA League Pass te permite adquirirlo por toda la temporada incluye el juego de estrellas, playoffs y finales , por equipo o por partido. Los aficionados mexicanos han hecho que temporada tras temporadas incremente el número de paquetes que se adquieren entre 10 y 20 por ciento.

El directivo añade: Al día de hoy es el producto que más crecimiento hemos tenido, y pronto anunciaremos un socio adicional que estará con NBA League Pass y seguramente nos hará llegar a más lugares. En la parte digital es una de las prioridades .

Otro de los nichos en los que la oficina registra incremento en los ingresos es en los productos que venta vía Internet. Raúl explica que, aunque deben trabajar en este rubro, para ello incrementarán la gama de productos. Cada año tienen incremento de 10% en ventas. Lo más vendido son los jerseys.

Sin embargo, se estima que las ventas aumenten porque para la siguiente temporada los uniformes serán Nike y cada franquicia contará con cuatro opciones distintas.

Por otro lado, hay que sumar el interés que puede existir con la nueva liga de eSports que tendrá la NBA; además del videojuego oficial, que es otro nicho donde los millennials y los más jóvenes consumen constantemente.

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La venta de los boletos para los encuentros que disputarán los Brooklyn Nets, como local en la Arena Ciudad de México, en contra de Oklahoma City Thunder y Miami Heat, iniciará los primeros dos días de septiembre para los fanáticos que previamente se registraron.

Cabe señalar que la venta primero se hará por paquete y después de forma individual. El rango de precio para los dos juegos va de los 275 hasta los 5,300 pesos, mientras que para asistir a un partido el costo es de 325 a 6,300 pesos.

Del 3 al 17 de septiembre continuará la venta al público en general. Después de dicho periodo, se podrán comprar las entradas para un solo partido. Las entradas se podrán adquirir a través de Superboletos.

Y para el futuro... una posible franquicia

Una potencial franquicia de la NBA en México es parte del plan a futuro de Raúl Zárraga, director de la oficina de la Liga en el país. Sin embargo, la principal prioridad de su administración es afianzar los dos partidos que tiene el país por temporada para después dar el siguiente paso.

Hemos analizado que incluso podríamos traer una franquicia de la Liga de Desarrollo, pero por ahora nos enfocamos en traer más juegos al país. Además de que también analizamos llevar algunos encuentros a otras ciudades, como Monterrey .

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