Nelspruit.- En un soso partido, los representativos de Italia y Nueva Zelanda empataron este domingo a un gol en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo 'F' que se jugó en el estadio Mbombela de esta ciudad.

Los tantos de este encuentro cayeron en el primer lapso y fueron conseguidos por Shane Smeltz, quien abrió el marcador para Nueva Zelanda al minuto siete, mientras que Vincenzo Iaquinta emparejó los cartones al cobrar un tiro penal a los 28 minutos de tiempo corrido.

Con este resultado, el Grupo F es encabezado por Paraguay con cuatro puntos y le siguen Nueva Zelanda e Italia, ambos con dos unidades, y en el sótano Eslovaquia (1).

El árbitro del partido fue el guatemalteco Carlos Batres, quien tuvo un mal desempeño al favorecer en muchas de sus decisiones a los italianos.

La última fecha de este sector se disputará el próximo jueves, cuando Paraguay enfrente al conjunto neozelandés, en tanto que Italia encarará a Eslovaquia.

Hubo dificultades, pero no hay pánico: Lippi

Por su parte, el técnico del equipo de Italia de fútbol, Marcello Lippi, manifestó este domingo que no "siente" pánico tras el empate (1-1) ante Nueva Zelanda, en Nelspruit, en el marco de la segunda fecha del Grupo F del torneo, en el que siente que su equipo está "en dificultad".

Tras el empate 1-1 de este domingo, la selección de Italia está en una situación de "dificultad, pero sin pánico", dijo Lippi.

" Hay una decepción, un enorme decepción, incluso para los jugadores, pero debemos ganar nuestro próximo partido", agregó, aludiendo al próximo choque de la 'Squadra Azzura', ante Eslovaquia en el estadio de Ellis Park, en Johannesburgo.

Antes de mostrarse optimista sobre el futuro de su combinado en el torneo, Lippi analizó el choque y subrayó que a sus jugadores no les faltó "voluntad" ante Nueva Zelanda, sino "lucidez" en el terreno de juego de Nelspruit.

" El partido fue difícil y comenzó mal. No hemos tenido mucha suerte, pero tampoco hicimos grandes cosas. Es la segunda vez (tras el partido contra Paraguay) que nuestros adversarios meten un balón en el área y encajamos un gol", estimó el seleccionador italiano.

Clasificación

Las cuatro selecciones del grupo F del Mundial-2010 de fútbol, Paraguay, Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia, todavía pueden soñar con los octavos de final, antes de disputarse la tercera y última fecha de la llave, a disputarse el próximo jueves.

Paraguayos, italianos y neozelandeses tiene su destino en propias manos, mientras que los eslovacos dependen de algunas combinaciones de resultados para avanzar.

Italia chocará con Eslovaquia y Paraguay ante Nueva Zelanda, el jueves.

Paraguay se clasifica en caso de:

  • - Victoria o empate contra Nueva Zelanda
  • - Derrota contra Nueva Zelanda asociada de un empate entre italianos y eslovacos
  • - Derrota contra Nueva Zelanda asociada con una victoria de los eslovacos contra los italianos, pero con la condición de conservar una mejor diferencia de goles

Italia se clasifica en caso de:

  • - Victoria sobre Eslovaquia
  • - Empate con Eslovaquia asociado a igualdad entre neozelandeses y paraguayos, pero con la condición de marcar más goles que Nueva Zelanda

Nueva Zelanda se clasifica en caso de:

  • - Victoria sobre Paraguay
  • - Empate contra Paraguay asociado a una igualdad entre italianos y eslovacos, pero con la condición de marcar más goles que Italia

Eslovaquia se clasifica en caso de:

  • - Victoria sobre Italia asociada a una victoria o empate de Paraguay con Nueva Zelanda
  • - Victoria sobre Italia asociada a una victoria de Nueva Zelanda sobre Paraguay, pero con la condición de tener una mejor diferencia de goles favorable en relación a Paraguay

apr