El tenista británico Andy Murray venció en sets corridos al español David Ferrer en su debut en el Masters de Londres que cierra la temporada del circuito de la ATP, sin mostrar señales de distracción por la final de la Copa Davis que se jugará la próxima semana.

El local, que busca ganar el torneo por primera vez en su carrera, se impuso por 6-4 y 6-4.

Murray y Ferrer disputaron algunos puntos largos y muy peleados, en un cambio para el público presente, luego de las tranquilas victorias de Novak Djokovic y Roger Federer en la jornada inicial del torneo.

El número dos del mundo se quedó con el set inicial cuando Ferrer, que sacaba con desventaja de 5-4, cometió una doble falta.

Pero Ferrer se puso arriba en el inicio del segundo parcial, al quedarse con el saque de su rival, y parecía tener las cosas bajo control hasta que cedió su servicio nuevamente en el sexto juego. A partir de allí, Murray desarrolló su mejor juego y cerró el partido sin problemas.

Murray pasó buena parte de la preparación para este torneo jugando en arcilla, debido a que la final de la Copa Davis en Bélgica la próxima semana se jugará sobre esa superficie. Allí, el equipo británico intentará ganar la Ensaladera de Plata por primera vez desde 1936.

Nadal se impone a Wawrinka

Por su parte, el español Rafael Nadal logró una esperanzadora victoria en el Masters de Londres ante el suizo Stanislas Wawrinka, número cuatro, por 6-3 y 6-2.

Hacía tiempo que Nadal, de 29 años, no ganaba con tanta holgura a uno de los cuatro mejores jugadores del mundo.

El mallorquín lidera ahora el grupo Stan Smith. Si gana uno de los dos partidos que le quedan, ante Murray, número dos, o Ferrer, número siete del mundo, tendrá prácticamente garantizadas las semifinales del único gran torneo que le falta ganar.