Los cuartos de final del Mundial en Sudáfrica están que arden. En primer lugar porque se fue el pentacampeón del mundo Brasil a manos de Holanda, que ahora enfrentará al poderoso Uruguay que venció el viernes en tanda dramática de penales al único país del continente africano: Ghana. Además, falta conocer los resultados de los otros dos encuentros que se llevarán a cabo el sábado: Argentina se medirá ante Alemania y Paraguay lo hará frente a España.

Ambos partidos harán vibrar las gargantas, tanto de la afición de dichos países como de los apasionados al balompié. Argentina, que eliminó en octavos a México, buscará seguir haciendo historia y aprovechará que tiene a un enemigo menos en la justa mundialista -Brasil-, por su parte, Alemania intentará cortar el camino perfecto de Argentina, amplio favorito tras derrota de Brasil.

El siguiente encuentro que cerrará los cuartos de final es el que sostendrá Paraguay contra España. La selección guaraní tiene la fuerza mental de su goleador Salvador Cabañas, quien se recupera de un disparo en la cabeza, mientras que España, quien tuvo un mal inicio mundialista buscará, de la mano de David Villa, meterse por segunda vez en su historia entre los cuatro mejores del planeta, desde el Mundial de Brasil de 1950, donde quedó cuarta.

CUARTOS DE FINAL:

Sábado 3 de julio

  • Argentina vs Alemania / 9.00
  • Paraguay vs España / 13:30

Resultados Viernes 2 de Julio

  • Holanda 2-1 Brasil
  • Uruguay 4-2 Ghana (Tanda de penales)

SEMIFINALES:

6 y 7 de julio / 13:30

TERCER LUGAR Y FINAL:

10 y 11 de julio / 13:30

BVC