México está a punto de convertirse en el país anfitrión _por primera vez en su historia_ del Mundial de Futbol Sub 17, en su edición XIV.

La selección azteca espera hacer un buen papel en dicho certamen, como el logrado en aquel 2 de octubre de 2005 en Perú, cuando se proclamaron campeones del mundo tras vencer al favorito Brasil por 3-0.

Al parecer todo está listo para que los 24 equipos de las seis confederaciones de la FIFA disputen el máximo campeonato juvenil del mundo que arrancará el sábado 18 de junio en el Estadio Morelos _una de las siete sedes que albergarán la justa mundialista_ y culminará el 10 de julio en el Estadio Azteca.

México abrirá el torneo frente a Corea del Norte y, de acuerdo con Raúl Gutiérrez, director técnico del conjunto verde, sus pupilos están más que preparados para lo que venga.

A continuación te mostramos la lista de convocados tricolores para el Mundial Sub 17, de la cual podrían nacer nuevas estrellas del balompié mexicano.

NOMBRE POSICIÓN EQUIPO
1 Dilan Nicolletti Moscato Portero Newells Old Boys
2 Richard Sánchez Alcaraz Portero FC Dallas
3 José González Galindo Portero Pachuca
4 Fabián Guzmán Ceceña Defensa Atlas
5 Carlos Guzmán Fonseca Defensa Morelia
6 Antonio Briseño Vázquez Defensa Atlas
7 Jorge Luis Caballero Torres Defensa Monterrey
8 Felipe Sifuentes Muñoz Defensa Monterrey
9 Luis Solorio Gutiérrez Defensa Guadalajara
10 José Tostado Gastelum Defensa Guadalajara
11 Javier Flores Ibarra Defensa Cruz Azul
12 Julio Gómez González Defensa Pachuca
13 Giovanny Casillas Chávez Mediocampista Guadalajara
14 Kevin Escamilla Moreno Mediocampista UNAM
15 Jorge Espericueta Escamilla Mediocampista UANL
16 Enrique Flores Bustos Mediocampista Monterrey
17 Alfonso González González Mediocampista Atlas
18 Marcelo Gracia Domínguez Delantero Monterrey
19 Daniel Hernández Trejo Delantero Atlas
20 Marco A. Bueno Ontiveros Delantero Pachuca
21 Carlos Fierro Guerrero Delantero Guadalajara

SEDES PARA EL MUNDIAL SUB 17

Morelia, Monterrey, Pachuca, Torreón, Querétaro, Guadalajara y el Distrito Federal serán las anfitrionas para recibir el Mundial Sub 17. Sus respectivos estadios fueron avalados por la FIFA, el máximo organismo del balompié mundial.

Morelia, donde iniciará la justa deportiva juvenil utilizará la imagen del baile representativo de esta entidad, la "Danza de los Viejitos". El Estadio Morelos abrirá sus puertas para la gran inauguración de la justa mundialista donde México, además de ser el anfitrión, abrirá el torneo frente a Corea del Norte.

La sede de Monterrey, será representada con la imagen del Volcán en el Estadio Universitario.

Pachuca también se ganó la oportunidad al brindar el Estadio Hidalgo para los partidos. El logo representa el reloj monumental de Pachuca, el cual se ubica en la Plaza Independencia del centro histórico.

Torreón utilizará la imagen del Cristo de las Noas, considerado como el cristo más alto de Latinoamérica. El Estadio Corona hará vibrar a más de 30,000 aficionados.

La imagen para Querétaro muestra el Acueducto, símbolo de la capital queretana y en donde se espera una gran cantidad de aficionados que abarrotarán el Estadio de la Corregidora.

La imagen del monumental Estadio Onmilife, agave y un sombrero de charro que representa la fiesta mexicana será utilizada para Guadalajara.

El logotipo que será utilizado para identificar la sede del Distrito Federal se caracteriza con el Ángel de la Independencia. El Estadio Azteca será el escenario para la gran final.

Consulta el calendario del Mundial Sub 17

Lee: Los más cotizados del Mundial Sub-17