En la edición XXX del Maratón Internacional de la Ciudad de México no todo fue alegría, debido a que el competidor Juan Pablo de la Mora falleció de un infarto.

El deportista mexicano amateur, de 33 años de edad, no pudo culminar la distancia de los 42 kilómetros y 195 metros al sufrir un desmayo, tras lo cual murió, aunque la competición no presentó condiciones difíciles para su realización.

La competencia fue dominada por los atletas kenianos y terminó con el triunfo de Peter Lemayian Knaya, quien cruzó en primer lugar la meta con un tiempo de 2:15:53 horas.

El podio lo completaron los también kenianos Elisha Korir Chumo e Hillary Kipchirchir, quienes detuvieron el cronómetro en 2:16:47 y 2:17:12 horas, respectivamente.

En la prueba femenina también dominaron las representantes de África, y la etíope Amare Shewarge Alene cruzó la meta con un tiempo de 2:39:50 horas.

La keniana Truphena Jemeli Tarus llegó en segundo lugar con un tiempo de 2:41:32 horas, mientras que la mexicana Maritza Arenas, lo hizo en el tercer sitio deteniendo el reloj en 2:43:44 horas.

klm