Madrid.-Los 46 goles del delantero portugués Cristiano Ronaldo, valiosos para conquistar la Liga de España 2011-12, deben ser suficientes para otorgarle el "Balón de Oro", pues los 50 del argentino Lionel Messi "no valieron para nada", dijo el técnico José Mourinho.

"Cristiano tiene que ser Balón de Oro, no porque haya sido el máximo goleador, que ya lo fue la temporada pasada, sino porque sus goles valieron un título", dijo el estratega luso.

En declaraciones al canal luso "SIC" y que publica la prensa española, el timonel consideró que las anotaciones de Messi, "pichichi" de la Liga, no fueron suficientes, misma situación que vivió "CR7" la temporada anterior.

"Messi marcó 50 goles que no valieron para nada, de la misma manera que Cristiano la temporada pasada marcó 42 que no valieron para nada. No ha podido ganar el "pichichi", y creo que debe ser compensado con el Balón de Oro".

Aunque los "merengues" ganaron el título número 32 de su historia, "Mou" dejó en claro que el conjunto que logró la última "será recordado como el equipo de los 100 puntos, porque en estos momentos es una marca única y, creo, muy difícil de superar".

Mientras, en declaraciones al diario portugués "Record", Mourinho, que también ha conquistado títulos en su país, Inglaterra e Italia, dijo que ganar la Liga de España fue la más difícil de su carrera, pues debieron superar a un equipo como Barcelona.

"Todos los títulos saben muy bien, eso es innegable. Pero puedo decir que este ha sido el más difícil de los siete que he ganado como entrenador, y eso que con el Inter ganamos uno de último partido. Este ha sido el más difícil porque tuvimos un adversario que es reconocido como el mejor de los últimos años, pero fue muy justo".

Finalmente, quitó presión a "CR7" rumbo a la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, pues manifestó que el artillero no cuenta en la selección lusa con el acompañamiento que tiene en su club "y no podemos esperar que haga 10 o 15 goles. Esto, a pesar de ser el mejor jugador del mundo".

BVC