Madrid.- Luego de la eliminación en Copa del Rey, los jugadores de Real Madrid regresaron a los entrenamientos y aprovecharon para festejar a su técnico, el portugués José Mourinho, quien cumplió 49 años este jueves.

Previo al inicio de la práctica, Iker Casillas y Sergio Ramos, en nombre de todos sus compañeros, le regalaron al estratega un pastel con el escudo del equipo y la frase "Felicidades Mister".

"Mou", quien llegó al campo de Valdebebas como cualquier día, se llevó una sorpresa cuando vio a sus jugadores con el pastel mientras el resto cantaba el "cumpleaños feliz". El portugués sopló las velas y fue ovacionado por cuerpo técnico y jugadores.

El estratega nació el 26 de enero de 1963 en Setubal y en su carrera dirigió a equipos como Benfica, Uniao Leiria y Oporto de su país, Chelsea inglés, Inter de Milán italiano y ahora a Real Madrid, con el que tiene dos años más de contrato.

Tras el festejo, el equipo blanco inició entrenamientos para preparar el partido ante Zaragoza, correspondiente a la jornada 21 de la Liga de España y que se disputará este sábado en el Santiago Bernabéu.

El timonel contó con 21 jugadores del primer equipo y cinco de la cantera; los ausentes fueron el argentino Angel di María, con una contractura en el recto anterior del muslo derecho y el alemán Sami Khedira, con esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho.

Luego del gran partido que ofrecieron la víspera, aunque fueron eliminados del torneo copero por el conjunto culé, los "merengues" ya trabajan para su siguiente compromiso. Los titulares en el Camp Nou hicieron trabajo de recuperación.

Además de la Liga de Campeones de Europa, el otro objetivo de Real Madrid es el torneo local, donde es líder con 49 unidades, cinco más que el equipo blaugrana y ante los "maños" tratarán de sumar tres puntos más.

BVC