Londres. La salida del portugués José Mourinho de la dirección técnica del Real Madrid podría darse al término de la temporada y su próximo destino sería el Manchester City de la Liga Premier inglesa, aseguró la prensa inglesa.

El diario "Daily Mirror" publicó que Mourinho llegaría a los Citizens si el técnico italiano Roberto Mancini, que los dirige en la actualidad, no gana el título del balompié inglés.

Aunque "Mou" tiene contrato con los merengues hasta la temporada 2013-2014, se especula que podría dejar Madrid, donde las últimas semanas ha sido criticado, en particular tras la "ida" de los cuartos de final de la Copa del Rey ante Barcelona.

Y es que el planteamiento utilizado ese día en el estadio Santiago Bernabéu, donde fue abucheado, no dio los resultados esperados y el conjunto culé se impuso 2-1, que a la postre fue clave para la eliminación del Real Madrid del torneo copero.

Mientras, el "Sunday Times" aseguró que José Mourinho ha decidido abandonar las filas merengues y regresará a la liga inglesa, donde ya dirigió al Chelsea.

"José Mourinho está cansado de la situación en el Real Madrid. No importa si gana algo esta temporada o no, no se trata de dinero. Ya decidió regresar a Inglaterra y lo hará este verano", dijo al rotativo una fuente cercana del estratega.

Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal y Chelsea serían las opciones del técnico para regresar a Inglaterra, luego que ya no disfruta entrenar al equipo español como lo hacía los primeros meses, agregó.

Mourinho, según el diario, está molesto por la situación que vive en el conjunto blanco, pues su manera de trabajo es cuestionada de manera constante por la prensa española, que tiene buena relación con algunos jugadores ibéricos del equipo.