Madrid.-El entrenador portugués José Mourinho, quien dirige al Real Madrid, pidió que para la siguiente temporada haya más juego limpio y exhortó a todas las instituciones a practicarlo, por el bien del balompié.

"Mou", quien no había declarado desde el choque de 'ida' de las semifinales de Champions ante el Barcelona, en una carta publicada en el portal del club Merengue, dio a conocer su deseo de que exista más "fair play" en el mundo.

"Quiero finalizar con un deseo muy simple, que es que la próxima temporada se puedan recuperar principios, que nadie debe olvidar y que esta temporada algunos profesionales del futbol y algunas instituciones han olvidado y que deben ser la base de un deporte como el nuestro", dijo el lusitano.

Mourinho agregó "hablar de fair-play, de respeto por el adversario y de tarjeta roja al racismo no deben ser palabras, deben ser hechos. Repito, tengo la esperanza de que para la próxima temporada podamos recuperar para nuestro deporte esos principios absolutamente fundamentales".

Aunque no fue concretó en señalar algún jugador o club, de inmediato se piensa que "Mou", hizo estas declaraciones referentes al acérrimo rival Barcelona, al que acusó en varias ocasiones de ser ayudado por los árbitros y a sus jugadores de fingir faltas, sin duda acciones de juego sucio.

Antes de este anhelo, José Mourinho, se mostró agradecido con la afición madridista que durante toda la temporada 2010-2011, que concluyó el pasado fin de semana, apoyó con todo al club a pesar de que no se ganó la liga y la Champions, dos torneos que están pendientes en la institución, sobretodo el trofeo continental.

"Ha finalizado la temporada y quiero agradecer a los aficionados del Real Madrid todo el cariño y apoyo que nos han ofrecido tanto al equipo como al cuerpo técnico", comentó el timonel.

El portugués dejó en claro que el equipo ha "trabajado serio y con dedicación, pero obviamente dejamos a vuestro criterio el análisis de la labor de esta plantilla durante este último año", concluyó.

BVC