En Morelia no disminuyó el estrés a pesar de que tienen la salvación en sus manos. Nos jugamos todo , dijo a El Economista Álvaro Dávila, presidente ejecutivo del Comité de Futbol en Grupo Salinas, quien reconoció que sí hay mucha presión de cara al juego de Monarcas en Monterrey ante Rayados. Dicha visita puede darle la permanencia e incluso una liguilla a los michoacanos, pero también podría significar su descenso.

En medio de un momento en el que está en riesgo el sitio del equipo en la Liga MX, al directivo del club que se encamina a los 67 años de historia y que tiene un título de Liga en sus vitrinas (Invierno 2000) le incomodan los malos torneos que tuvo Monarcas en el Apertura 2014 y en el Clausura 2015, temporadas en las que el club sumó apenas 10 y 13 puntos.

Este equipo no estaba para haber llegado a estas instancias (estar al borde del descenso), creo que somos una institución muy seria y comprometida y tenemos un gran equipo. Estamos cargando un poco lo que se dejó de hacer algunos años antes , argumentó Álvaro, quien si bien tiene claro que el club propiedad de Grupo Salinas está para ser protagonista, una vez metidos en aprietos nadie se baja del barco .

Lejos de eso, Dávila ya tiene claro que desde este viernes no se despegará del grupo de jugadores ni del cuerpo técnico que hará el viaje a Monterrey. Viajaremos juntos, estaremos en el hotel, estaré presente por cualquier cosa que se necesite, pero sobre todo para apoyar con mi presencia , expuso.

A unas horas de que inicie el partido más importante en los últimos años para la institución, el directivo aceptó que no se visualiza de otra forma que no sea lleno de nervios , aunque dejó claro que tras el silbatazo final se imagina muy satisfecho por mantenerse en Primera División.

Hemos trabajado muy bien , explica la cabeza del Comité de Futbol de Grupo Salinas, quien descarta autohalagarse , pero sí deja claro que detrás del plantel hay un gran equipo de trabajo que ha hecho bien las cosas para evitar el descenso.

En lo que respecta al plantel que dirige Roberto Hernández, también hay motivos para que Álvaro Dávila se sienta optimista, ya que asegura que percibe a un grupo sumamente comprometido , que se siente motivado por no depender de otros resultados .

Tras destacar que luego de vencer 4-0 a Pumas en un estadio Morelos repleto de aficionados de Monarcas, se generó una sinergia muy importante ; el directivo aseguró que, a pesar de que Morelia estaría salvado si Atlas, el otro conjunto propiedad de Grupo Salinas, no pierde con Jaguares que acumula nueve partidos sin victoria , el equipo purépecha piensa en sacar la victoria.

Si nosotros ganamos, no solamente estaremos salvados, sino que quizás podríamos calificar, que es a lo que aspira el equipo, para eso ha trabajado .

La presión está garantizada para todos aquellos que integran a los Monarcas aunque, eso sí, nadie se bajará del barco y todos apuntan a sentirse satisfechos tras el silbatazo final en la cancha de Monterrey por cumplir su objetivo.