Morelia, Michoacán.- Con la actuación ante Santos, luego de levantarse tres veces de un marcador adverso, así como el desempeño de visitantes en la campaña regular, Elías Hernández manifestó que Morelia puede salir avante de cualquier circunstancia.

Aunque Monarcas no pudo sacar una ventaja en casa en el choque de "ida" ante Guerreros en el estadio Morelos, el alcance que dio en el marcador da confianza al atacante pese a que ahora deberán cerrar en la sede de los laguneros el próximo sábado.

"Demostramos que el equipo está unido, puede salir de cualquier circunstancia. Nos ha ido bien de visitantes, creo que hemos hecho un buen papel y tenemos que aprovechar esa oportunidad. El equipo se maneja bien fuera de casa, entonces todo eso hay que aprovecharlo".

Los purépechas fueron el cuadro con el segundo mejor desempeño de la fase regular del Torneo Bicentenario 2010 con cuatro partidos ganados, un empatado y cuatro perdidos para un total de 13 puntos, sólo por debajo de Tigres que ganó 15. Ya en los cuartos de final vencieron 1-0 al Guadalajara en el estadio Jalisco.

Aunque no sacaron ventaja de su compromiso como anfitriones, advirtió que la eliminatoria contra los laguneros no está definida y no debe darse por liquidado a los purépechas aunque cierren en cancha del rival. Aceptó también que pese al buen rendimiento en patio ajeno en la fase regular, la liguilla es diferente.

"Esto todavía no se acaba, faltan todavía 90 minutos y podemos ir a hacer un buen juego allá. Será importante lo que hagamos nosotros, que el equipo salga a proponer, a buscar el gol, porque necesitamos un gol, entonces salirlo a buscar lo más pronto posible y después manejar el partido".

Tras la práctica del equipo michoacano en el estadio Morelos, el autor del segundo tanto en el choque de "ida" manifestó que buscarán complicar a los verdiblancos con un gol tempranero para obligarlo a abrirse y entonces aprovechar el momento para definir el rumbo del partido.

"Sabemos que si metemos un gol los primeros minutos, obviamente Santos tendrá que ir al frente y dejará espacios que tenemos que aprovechar. El lugar en el que se califica no tiene nada que ver, el equipo reaccionó bien. Vemos a Pachuca que calificó como octavo y que en liguilla juega diferente y que el que está mejor va a seguir avanzando".

Encuentros de "vuelta" en la Liguilla:

Sábado 15 de mayo:

  • Santos vs Morelia / 18:00 hrs / E. Corona
  • Toluca vs Pachuca / 20:00 hrs / E. Nemesio Díez

Miércoles 12 de mayo del 2010 ( "ida"):

  • Pachuca 2-2 Toluca
  • Morelia 3-3 Santos

BVC