El Gran Premio de Barcelona de Fórmula Uno, que se corre el fin de semana, es una parada decisiva para el futuro de las 12 escuderías en la temporada 2011.

Con un número cosniderable de actualizaciones y mejoras que han estado trabajando, los equipos esperan recortar distancias con respecto a sus objetivos y rivales.

Para el mexicano Sergio Pérez, de Sauber, la carrera de Barcelona es un punto crucial en la temporada. Los resultados del túnel de viento se reflejan en la pista, pero si las actualizaciones fallan y te quedas atrás, eso se convierte en una gran desventaja , explica el piloto mexicano.

Esperamos que las actualizaciones del Sauber C30 nos ayuden a dar un gran salto , agrego Pérez, para quien la carrera será un punto de partida para su equipo para saber que les espera el resto de la temporada.

Habrá más desarrollos durante la temporada, pero los equipos presentarán sus mejores actualizaciones , señaló Pérez. Pero después de cuatro carreras ya sabemos donde esta cada uno de los equipos , agregó.

Por otra parte, el mexicano reafirmó que su principal objetivo es entrar en la zona de puntos.

Estoy seguro que este fin de semana en Barcelona van a llegar los primeros puntos, desafortunadamente no he podido concretar, por algunos errores, pero estoy seguro que los puntos van llegar , explicó el piloto.

McLaren, con 10 o 12 actualizaciones

Tim Gross, director de ingenieros de McLaren, declaró que el equipo tendrá listas 10 mejoras para el Gran Premio de España.

Tenemos un paquete de mejoras para España entre 10 y 12 actualizaciones, algunas estarán a la vista y otras no. Nuestro objetivo es ganar carreras y campeonatos, y para eso tenemos que acercarnos a Red Bull.

Vettel, por su cuarto triunfo

Con el alemán Sebastián Vettel como ganador de tres de las cuatro primeras carreras de la temporada 2011 de la F1 hay pocos motivos para pensar que esta tendencia cambiará en el circuito de Cataluña.

Conocemos bien el circuito de Barcelona por los test de invierno, debe ser favorable a nuestro auto nuestro plan es conseguir el mejor resultado para el equipo , dijo Vettel. (Con información de agencias)