Mañana en el Hidalgo se verán las caras dos clubes ganadores, que actualmente pueden mirarse como modelos deportivos a seguir. Pachuca se acaba de coronar por tercera ocasión monarca de la Concacaf, Monterrey puede presumir ser el actual campeón y súper líder de la Liga.

Luis Miguel Salvador y Andrés Fassi, directores deportivos de ambos clubes, platicaron con El Economista y mencionaron las claves sus éxitos.

Las claves han sido el tiempo, que ha habido paciencia, trabajo. Obvio que nos hemos equivocado, pero de eso hemos aprendido. Ha sido un trabajo de mucho tiempo, hemos contado con la fortuna de que la empresa, FEMSA, nos ha dejado trabajar con toda libertad , explicó Luis Miguel Salvador, directivo de Monterrey.

Salvador destacó que en el tema de los jugadores, ha sido fundamental no sólo ver el aspecto futbolístico , sino buscar un equilibrio entre lo deportivo y los valores del ser humano.

El que tengamos los pies sobre la tierra y el saber que cada torneo es diferente y lo tenemos que enfrentar como si no hubiéramos ganado nada creo que ha sido clave para conseguir cosas , agregó el directivo regiomontano.

Por su parte Fassi, hombre fundamental en el crecimiento de Pachuca, aseguró que el amor por el club y el trabajo de todo el personal de la institución, ligado a la paciencia y confianza en los proyectos, han permitido que los tuzos se acostumbren a ganar títulos.

Es fruto de mucha tranquilidad en los momentos adversos, esa ecuanimidad te lleva finalmente a que las cosas salgan. Acá hay un enorme sentido de pertenencia de todos los que trabajamos en la institución .

Sin duda Monterrey y Pachuca se han convertido en ejemplos a seguir en nuestro balompié, y ahora que les tocó verse las caras en la búsqueda de un boleto a las semifinales sólo resta esperar a saber cuál de los dos equipos da el primer golpe en el juego de ida.