El español Rafael Nadal aseguró que, tras proclamarse de nuevo campeón en Monte Carlo, ante Novak Djokovic, su reto no es arrebatar al serbio el primer puesto mundial, sino mantener su nivel de juego en el Trofeo Conde de Godó, donde el próximo miércoles iniciará su quinta defensa del título.

Mi reto no es ahora el número uno, sino jugar bien en Barcelona , ha manifestado Nadal en la tradicional rueda de prensa del balear en la primera jornada del Godó, al que en los últimos años ha acudido como campeón del abierto monegasco.

Nadal ha recordado que, de hecho, esta más cerca del número tres, que ostenta el suizo Roger Federer, que del número uno mundial. Asimismo, ha expresado que lograr ser de nuevo el mejor, depende de muchos factores , por lo que no hay que obsesionarse con ello.

Mi único objetivo es ir día a día y hacerlo lo mejor posible en cada entrenamiento, en cada partido. Ahora, empieza otro torneo especial para mí, porque juego en casa, y en el que espero hacerlo bien desde el primer día y seguir sumando .

En Monte Carlo ha acabado con su racha de derrotas ante Djokovic, quien le había superado en los últimas siete finales que habían disputado, pero él ha preferido restar importancia a este hecho.

Es importante ganar a Novak pero, si te soy sincero, para mí es más importante ganar Monte Carlo. Cuando todo acabe, lo que van a quedar son los títulos, las victorias, no contra quién las conseguiste , ha argumentado