Roger Goodell, comisionado del NFL, dijo que la serie de tres partidos que se disputarán en México son importantes para atraer más el mercado hispano. El jefe de la liga estadounidense está entusiasmado y considera que los latinos juegan ahora un papel importante para ellos.

El Economista publicó hace unos días un texto referente al mercado hispano que tiene la NFL y que supera 20 millones de personas. Se documentó que ahora mismo todos los equipos tienen activaciones en días claves como El día de la hispanidad y que ya son varios los clubes, entre ellos Panteras de Carolina, que tienen contenido y transmisiones en español.

Con suerte esperamos que los partidos en México ayudarán todavía más a incrementar los aficionados del futbol americano y tener un desarrollo positivo , dijo Goodell. Será el próximo 21 de noviembre cuando Raiders de Oakland y los Texanos de Houston se midan el lunes por la noche (el primer juego que se realizará fuera de Estados Unidos).

El comisionado aseguró que la expansión del mercado hispano o latino tiene que ver no sólo con desarrollar la marca, sino también ser una liga inclusiva en sus puestos de trabajo.

Lo que tenemos que asegurarnos es desarrollar una liga con diversidad. Queremos atraer, retener y desarrollar un gran talento, y eso es en el nivel administrativo y en las oficinas. Si podemos conseguir gran talento, vamos a estar mejor como una liga, por lo que creemos que la diversidad nos fortalece , comentó Goodell.

El presidente de los Texanos, Jamey Rootes, comentó sobre el partido que se desarrollará en el Estadio Azteca: Siempre hemos expresado que tenemos un interés en participar internacionalmente como equipo (y) hemos dejado claro que estábamos más interesados en hacerlo en México .