México.- Las autoridades de la Federación Mexicana de Natación (FMN) se mostraron satisfechos por los resultados conseguidos por los clavadistas nacionales en la Copa del Mundo de la especialidad, al conseguir 11 de las 12 plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El presidente de la FMN, Kiril Todorov, comentó que con esta labor se superaron los pronósticos en todos los sentidos y además se puede pensar en contar con el mejor conjunto de la especialidad para aspirar al podio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Se superaron todos los pronósticos", expresó el dirigente deportivo a la vez que felicitó a cada uno de los competidores y de igual manera a los entrenadores como la china Ma Jin, y los mexicanos Jorge Rueda y Jorge Carreón.

"Este es el equipo más fuerte en la historia de los clavados en México, tenemos tres clavadistas menores de 15 años de edad y pocos países viven esa situación", comentó.

Sin embargo, dijo que ahora se debe seguir por el mismo tenor y no "echarse a la hamaca" porque se tienen compromisos importantes en los próximos años como el Mundial del 2017 en donde se debe tener una actuación similar a lo hecho en la Copa de Mundo en Londres.

Descartó hacer un pronóstico para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que a pesar de llevar equipo completo se debe considerar las situaciones adversas que se puedan presentar en la contienda veraniega, "es un deporte de apreciación y lo único que se puede decir es que todos irán por su máximo esfuerzo".

Por su parte, el vicepresidente de clavados en la FMN, Alberto Acosta, se congratuló por tener a una nueva generación de saltadores, que con talento y mucho trabajo han sabido ganarse un sitio en la elite mundial de los clavados y poder pelear en igualdad con las grandes estrellas.

De igual manera, apuntó que en esta semana se reunirá con los entrenadores para planear el trabajo así como definir el selectivo interno en donde se buscará darle nombre a la plaza ganada por Dolores Hernández en el trampolín de tres metros individual.

Todo parece indicar que ese lugar se definirá en el Campeonato Nacional en Guadalajara, Jalisco, del 12 al 15 de abril próximo en donde el primer lugar se quedará con el cupo.

Mientras que en el caso de trampolín de tres metros sincronizado en donde están preseleccionados Yahel Castilo y Daniel Islas, el exclavadista apuntó que seguirán en observación durante las etapas de la Serie Mundial.

BVC