El objetivo de superar la cifra de atletas que se llevaron a Beijing 2008 fue logrado. La barrera del centenar de deportistas que la Conade buscaba romper, por fin fue superada al sumar 101 deportistas gracias a dos cupos para el país autorizadas por la Federación Internacional de Natación (Fina).

Erika Dittmer, en 200 metros combinados, y Arturo Pérez Vertti, en los 1,500 metros libres, se sumaron a los mexicanos que estarán en la justa olímpica de Londres 2012 luego de recibir la autorización de la Fina, indicó el titular de la federación mexicana de este deporte, Kiril Todorov, mediante un comunicado de prensa.

Nos da mucho gusto que las disciplinas acuáticas saquen la casta por México y permitan que se superen los 100 seleccionados a Londres y lleguemos a 101 clasificados oficiales , expresó Todorov.

Así, la natación se consolidó como la disciplina con mayor presencia en la delegación mexicana, con un total de 20 elementos: participantes en natación, nado sincronizado, clavados y aguas abiertas.

Además de la natación, México enviará a Londres competidores en atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, halterofilia, judo, lucha, remo, pentatlón, remo, tenis de mesa, taekwondo, tiro deportivo, tiro con arco y vela.

Aún faltan por definirse algunas plazas en volibol de playa, triatlón, pentatlón y atletismo, las cuales podrían llegar antes del próximo 12 de julio.